El día

Diputados de Morena anuncian que disminución de sueldo se discutirá en diciembre con el nuevo presupuesto

Durante el anuncio de su primer plan de austeridad, el coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, apuntó este lunes que ”de momento no habrá reducción” pues explica que el tema requiere ser revisado de manera cuidadosa.

Así al momento, durante el período comprendido entre este mes de septiembre y hasta el próximo diciembre, los legisladores seguirán percibiendo sus 74 mil 672 pesos con 32 centavos, más sus “apoyos económicos” adicionales, desglosados en 45 mil 786 pesos por concepto de “Asistencia Legislativa”, y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”.

Mario Delgado puntualizó que las conversaciones sobre el tema se mantendrán por lo que resta del año, y en medio de la discusión y aprobación del nuevo presupuesto para el 2019 (entre el 15 y 31 de diciembre), se definirá la dieta de los legisladores entre otros ahorros en egresos totales de la Cámara de Diputados.

Por el contrario, lo que si se consiguió fue el ahorro de casi la mitad de los 820 millones de pesos que se habían destinado entre septiembre y diciembre de este año para la Cámara de Diputados, mismos que serán devueltos a la Tesorería de la Federación.

Cabe añadir que esta noticia esta circulando en redes con el título “Morena da marcha atrás”, cuando en realidad es que se ha pospuesto su discusión y resolución para el próximo diciembre.

Con información de El Financiero.

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News