El día

Diputado del PAN exige a Sheinbaum no usar Capital 21 como si fuera su propiedad

Anibal Cáñez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, exigió que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum deje de utilizar el canal público Capital 21 como si fuera de su propiedad, ya que considera que dicho medio hace propaganda a favor de Morena.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario blanquiazul compartió la postura de su compañero, quien le envió una carta a Alonso Millán Zepeda –director del canal- evitar compartir contenidos audiovisuales que ellos han percibido como parciales hacia la primera fuerza política del país y de la capital.

Cáñez asegura que algunos de los comentarios favorecen de manera ‘descarada’ a Sheinbaum, por lo que les exigen a sus funcionarios que sean imparciales y le den voz a la oposición, invitando a legisladores y dirigentes de otras fuerzas políticas.

También afirma que Capital 21 no les da cobertura a sus conferencias de prensa, no hay resúmenes informativos sobre actores políticos que critican a la Cuarta Transformación y cuenta con una barra de colaboradores que aplaude a Morena y se lanza en contra de todos aquellos que no piensan como Sheinbaum o el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El panista añadió que el canal propiedad del gobierno de la ciudad no debe ser un ‘tentáculo del oficialismo’ que influya, sino que debe limitarse a presentar el acontecer diario, resúmenes apegados a la objetividad, entrevistas con todas las voces y posicionamientos sobre la agenda pública.

Finalmente, Cáñez declaró que a la jefa de gobierno debe quedarle claro que Capital 21 no es de su propiedad, que debe dejar que los profesionales ejerzan su trabajo con objetividad y que no lo utilice como un vehículo para promover su candidatura rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News