El día

Diputado de Morena exige que Mikel Arriola comparezca ante el Congreso

Mauricio Cantú González, diputado federal por Nuevo León, propuso que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola Peñalosa, comparezca ante el Poder Legislativo por los incidentes de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora de Querétaro el pasado sábado.

A través de su cuenta de Twitter, el integrante de Morena consideró que la postura asumida por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) respecto a las escenas vividas durante el partido entre los ‘Gallos Blancos’ y el Atlas es ‘insensible, tibia e indecisa’.

Pese a que se rumoraba que se desafiliaría al equipo y se esperaba que se prohibieran de forma definitiva a las barras, la liga se limitó a sancionar al inmueble con un año de suspensión, al equipo con el mismo tiempo sin público en ninguna de sus categorías y cinco años de inhabilitación a sus directivos, que complementan el anuncio previo de que ya no se permitirá la entrada de grupos de animación visitantes a los estadios.

Por ello, el legislador nuevoleonés considera que Arriola –integrante del PRI y director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sexenio pasado- debe comparecer ante el Congreso de la Unión, al igual que los directivos del Querétaro, para que expliquen lo ocurrido.

Esta no es la primera propuesta realizada por los integrantes de la rama legislativa para que las autoridades deportivas expliquen el incidente que –oficialmente- tuvo un saldo de 25 heridos y que ha causado conmoción, tanto a nivel nacional como internacional, pues la senadora Kenia López Rabadán había hecho una propuesta similar.

Sin embargo, la integrante de Acción Nacional (PAN) mostró su desconocimiento del medio, pues exigía la comparecencia de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) pese a que la FMF es un organismo privado que no responde a ninguna dependencia gubernamental.

Imagen: W Radio

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News