El día

Diputado de Morena acusa a Pedro Ferriz Hijar de tener miedo tras rechazar debate público

Tras enfrascarse en una discusión en las redes sociales, el diputado federal Ulises García Soto (Morena) acusó al comunicador Pedro Ferriz Híjar de tenerle miedo a la gente de Ciudad Juárez, tras rechazar la posibilidad de un debate público en un parque de la localidad fronteriza.

Todo comenzó cuando el presentador de Central FM se burló de Diego del Bosque Villarreal, legislador que representa al estado de Coahuila en la Cámara de Diputados, debido a que este resalta en su perfil de Twitter que antes de ingresar en la política, trabajó como multiusos en un bar de la ciudad de Saltillo.

El diputado chihuahuense respondió a la publicación de Ferriz, afirmando que no deja de sorprenderle el clasismo y la sinvergüenza con la que se expresa el comunicador; a lo que este reviró afirmando que la extinción de 109 fideicomisos fue un acto sinvergüenza y exigió una explicación a la postura de los congresistas de Morena, a quienes acusó de estar ‘poco preparados’.

https://twitter.com/ulisesgarciatw/status/1314608720257540098

Entonces, García lo desafió a debatir en el parque que se encuentra en el barrio de La Chaveña, en Ciudad Juárez, con los vecinos del lugar como testigos. El hijo de Pedro Ferriz de Con rechazó debatir la propuesta, asegurando que podría ser a nivel nacional, retando al legislador a debatir sus ideas políticas de manera virtual.

https://twitter.com/ulisesgarciatw/status/1314700014174834690

Este último replicó que la política nacional se construye desde el barrio y que un debate público debe ser público, afirmando que, aunque se realice desde La Chaveña, se puede retransmitir a nivel nacional, reiterando el clasismo con el que se conduce Ferriz y usando el argumento de la poca preparación en su contra.

https://twitter.com/ulisesgarciatw/status/1314705797826318336

El presentador ignoró la respuesta de su interlocutor, afirmando que está dispuesto a concederle diez minutos el próximo lunes, durante una transmisión en vivo por Facebook, con los fideicomisos como punto central. Sin embargo, el congresista demandó tiempos, espacios y temas más amplios.

En su respuesta final, afirmó que los diez minutos que le ofrecen no le sirven ni para presentarse, que un solo tema no es suficiente y que el internet de Ciudad Juárez sirve para todo el mundo, replicando con una invitación en el parque mencionado el próximo viernes a las diez de la mañana, sin límite de tiempo ni de tópicos.

https://twitter.com/ulisesgarciatw/status/1314716168263876608

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News