El día

Diputado acusado de maltrato propone invadir España para ‘llevarles democracia’

Tras la polémica por los 500 años de la caída de Tenochtitlán y las reacciones generadas en España, comenzó a circular en las redes sociales una publicación que sugería emprender la conquista de dicho país para eliminar la monarquía. El problema: uno de sus promotores es un diputado acusado de violencia familiar.

Ante la conmemoración de la caída del Imperio Mexica por parte del gobierno mexicano, algunos sectores conservadores en la nación ibérica –como el partido ultraderechista VOX- celebraron este hecho, afirmando que los conquistadores españoles ‘liberaron’ a los pueblos bajo el yugo azteca y trajeron ‘civilización’ a América.

Estas declaraciones sentaron muy mal de este lado del Océano Atlántico, resaltando los excesos cometidos durante la Conquista. En una de estas publicaciones se sugería –de manera sarcástica- invadir España para llevarles la república, pues es inadmisible que dicho país aún siga teniendo un rey en pleno siglo XXI.

Uno de los promotores de dicha idea es Rubén Ríos Uribe, diputado local del estado de Veracruz, quien ya encabezó la Mesa Directiva del Congreso de su entidad durante la actual legislatura. El político compartió la frase en su cuenta de Facebook, añadiendo que la invasión debe hacerse ‘por la libertad y la democracia’.

El nombre de Ríos Uribe, sin embargo, no es nuevo, pues saltó a la fama en octubre del año pasado, cuando su pareja sentimental de cinco años, Andrea Ramírez Soto acudió ante la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por diversos abusos físicos cometidos por el legislador morenista.

Diversos medios locales recogieron el testimonio de la víctima, quien –mostrando signos de haber recibido una golpiza en el rostro- asegura que estos episodios de violencia se han vuelto comunes desde que el señalado se convirtió en diputado, pues con frecuencia regresa a su hogar en estado de ebriedad o intoxicado y que no enfrentará problemas por estar ligado a Morena.

Posteriormente, otros medios de comunicación salieron a descalificar las denuncias realizadas por Ramírez, recurriendo a un ‘blanqueamiento de imagen’, el cual fue denunciado desde las publicaciones que dieron voz a la víctima, los cuales acusaron que estos medios tienen convenios de publicidad con el Congreso veracruzano.

Con información de Libertad Bajo Palabra y Plumas Libres.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News