El día

Diputada alemana exhibe la hipocresía de la Unión Europea respecto a Rusia

Una diputada de Alemania exhibió la hipocresía con la que se maneja la Unión Europea (UE) respecto a las sanciones en contra de Rusia, señalando que se prefiere llegar a acuerdos con países que violan sistemáticamente los derechos humanos antes que aceptar el gas ruso.

Sara Wagenknecht, representante del partido Die Linke (‘La Izquierda’) considera que las medidas adoptadas contra el gobierno de Vladimir Putin en respuesta a la invasión a Ucrania están terminando por afectar a la mayor parte de la población e hizo énfasis en la doble moral exhibida por el organismo continental.

En ese sentido, señaló que es hipócrita la postura de continuar comerciando con países en donde la homosexualidad es calificada como un delito y en donde la ley permite apedrear a las mujeres mientras que se rechazan los recursos energéticos de la Federación Rusa.

https://twitter.com/sarah83336937/status/1545456621618401285

Esta postura llega incluso al grado de preferir comprar petróleo refinado y otros hidrocarburos a precios exorbitantes, criticando al gobierno alemán por discutir sobre proveedores alternativos antes que procurar garantizar los productos energéticos a sus propios ciudadanos.

Wagenknecht es conocida por sus posturas contrarias al neoliberalismo y por su defensa del régimen de Putin. En febrero de este año acusó a Estados Unidos de intentar orquestar una invasión en territorio ucraniano y aseguró que Rusia no tenía intención de atacar a un país soberano, declaración de la que tuvo que retractarse unos días más tarde.

Imagen: Sarah Ilych en Twitter

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto