El día

Develan “Letras de Oro” en el Congreso de la Unión, en honor al Movimiento de 1968

En el marco de las conmemoraciones por el 50 aniversario de la Matanza de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968, el movimiento estudiantil que fue violentamente reprimido en aquella ocasión, fue homenajeado en el Congreso de la Unión al ser develado su nombre en letras de oro.

El evento fue encabezado por los coordinadores de las ocho bancadas que integran la actual legislatura en San Lázaro, quienes fueron los encargados de develar la leyenda que inmortaliza al movimiento entre algunos de los principales referentes en la historia del país.

También estuvieron presentes Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM; así como su homólogo del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas. El primero recibió gritos y abucheos durante su participación, debido a los hechos de violencia ocurridos en la Máxima Casa de Estudios, en los que grupos de choque agredieron a alumnos que se manifestaban pacíficamente.

Por su parte, Rodríguez Casas celebró este homenaje, ya que considera que este evento tuvo un gran impacto en la sociedad mexicana y en la vida nacional; ya que permitió que la primera se volviera mucho más consciente y desarrollara nuevas formas de concebir el gobierno del país.

Por su parte, Félix Hernández Gamudi, representante del Comité 68, afirmó que no habrá ‘ni perdón ni olvido’ con los responsables de la Matanza del 2 de octubre. También exigió a los legisladores justicia para los desaparecidos del ‘Caso Ayotzinapa’, en honor de quienes se hizo un ‘pase de lista’ por parte de los diputados de Morena.

Con información de Aristegui Noticias y Sin Embargo.

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News