El día

Develan estatua de AMLO en Atlacomulco, bastión priista y cuna de Peña Nieto

Pese a que el propio mandatario se ha manifestado en contra de este tipo de reconocimientos, esta semana se develó una estatua en honor del presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, considerado uno de los baluartes del priismo.

A un par de días de concluir su mandato, el morenista Roberto Téllez Monroy –primer alcalde en la historia de la demarcación que no forma parte del Revolucionario Institucional- presentó la efigie del actual titular del Poder Ejecutivo, elaborada en cantera rosa y con una altura que alcanza 1.8 metros, unos centímetros más elevada que el propio homenajeado.

El aún edil –termina su encargo este viernes- justificó el homenaje hacia el tabasqueño asegurando que este es una persona admirable, que está enfrentando el gran reto de abatir los vicios que aún siguen imperando en el servicio público y que esta es una manera para que la gente lo siga teniendo presente.

Acerca del costo y financiamiento de la obra, Téllez mencionó que el valor de esta fue de 50 mil pesos y que no se utilizó dinero del erario público para su construcción, sino que él mismo pagó de su bolsillo por ella para legarla como donación hacia el municipio.

Entre los usuarios de las redes sociales llamó la atención que, en la placa que está colocada en el pedestal, el primer nombre del mandatario presenta un pequeño error ortográfico, pues Andrés aparece sin acento, cosa que no sucede con el apellido López, el cual sí está escrito correctamente.

La presencia de la estatua en Atlacomulco es de llamar la atención puesto que, hasta 2018, era uno de los principales bastiones del PRI en el Estado de México, siendo cuna de uno de los grupos de poder más importantes de la agrupación, el Grupo Atlacomulco, al que han pertenecido figuras como Isidro Fabela, Arturo Montiel, el actual gobernador Alfredo del Mazo y el expresidente Enrique Peña Nieto, originario de la localidad.

Pese a haber hecho historia como el primer alcalde no priista de Atlacomulco, Téllez concluirá su mandato este 31 de diciembre, tras haber fracasado en su intento de reelección en junio, devolviendo el poder al partido tricolor, que gobernará en alianza con el PAN y el PRD.

Con información de Infobae.

Imagen: Roberto Téllez Monroy en Facebook

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto