El día

Detractores de AMLO usan fotos falsas de Ucrania para atacarlo

Por increíble que parezca, los detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador no solo están vinculándolo al conflicto armado entre Ucrania y Rusia, sino que ni siquiera tienen reparo alguno en reconocer que están compartiendo información falsa para abonar al golpeteo político.

A través de las redes sociales se hizo público el caso de un usuario de Twitter que compartió una fotografía del primer ministro ucraniano, Volodimir Zelensky, portando el uniforme de las Fuerzas Armadas, en el que se afirmaba que había dejado la investidura para luchar ‘hombro a hombro’ junto a sus compatriotas.

En un segundo párrafo aseguró que el mandatario mexicano jamás haría algo semejante, afirmando que si no compra insumos médicos para el tratamiento oncológico de menores de edad tampoco estaría dispuesto a pelear por su país en el frente de batalla.

Sin embargo, las imágenes de Zelensky no corresponden al enfrentamiento armado que se ha desatado en territorio ucraniano durante las últimas semanas. Este mismo día, el sitio web español de comprobación de hechos (factchecking) Maldita Ciencia señaló que las fotos del político en uniforme militar circulan al menos desde el año pasado.

Cuando al usuario se le hizo notar que la información que estaba compartiendo era imprecisa, respondió muy campante que estaba consciente de ello, afirmando que lo importante era el párrafo en el que ataca al titular del Poder Ejecutivo.

No obstante, las críticas a su publicación continuaron llegando, por lo que subió un segundo tuit en el que, lejos de retractarse, insiste en que lo importante son las líneas en contra del tabasqueño, que nunca especificó que se tratara de una imagen reciente y que los ‘chairines’ buscan cualquier motivo para justificar a su ‘mesías’.

Imagen:

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News