El día

Desmienten que incendio en Deer Park ocurrió en refinería de Pemex

Tras el incendio ocurrido en Deer Park, Texas, este viernes, las autoridades del condado Harris desmintieron la información falsa que aseguraba que el fuego ocurrió en las instalaciones que Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirió ahí.

La cadena Fox News, conocida por sus vínculos con el Partido Republicano y su discurso antimexicano, informó a través de sus redes sociales que ocurrió una explosión al interior de la refinería que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en mayo de 2021.

Esto provocó una serie de críticas en redes sociales por parte usuarios simpatizantes de la oposición, quienes culparon a la administración del líder morenista, reproduciendo la narrativa que los partidos contrarios al mandatario promueven en todas las plataformas posibles.

Sin embargo, las autoridades rápidamente desmintieron el reporte de Fox News. Ed González, alguacil del condado Harris -que también incluye a Houston- acudió al lugar, informando que en realidad no hubo explosión, sino que el incendio inició tras el encuentro entre dos gases flamables y que ya estaba bajo control.

Pemex, por su parte, emitió un comunicado en el que confirmó que el incendio no ocurrió al interior de la refinería de Deer Park, sino en una instalación vecina. Pese a ello, instruyeron a sus equipos de respuesta de emergencia para que prestaran la atención correspondiente.

Ante esta situación, Fox News publicó una actualización en la que reprodujo el mensaje de la paraestatal mexicana, pero no aportó el nombre de la empresa propietaria de las instalaciones, que algunas versiones señalan como parte del complejo que la petrolera angloholandesa Shell aún conserva en Deer Park.

Con información de Fox News Houston.

Imagen:

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News