El día

Desmienten presunto atentado en contra de síndico en el norte de Veracruz

El presidente municipal de Castillo de Teayo, Esteban Ávila Hernández, desmintió presuntos reportes que aseguraban que su síndico único, Nayeli Miroslava Gallardo Martínez, habría sido víctima de un ataque perpetrado por un grupo armado, asegurando que se trató de una simple confusión.

Este jueves, diversos reportes de la prensa local aseguraban que la funcionaria fue víctima de un atentado hacia las siete de la mañana del jueves, cuando habria sido interceptada por dos sujetos que abrieron fuego en su contra y que, tras el ataque, fue trasladada a un hospital, en donde su estado se reportaba como grave.

Sin embargo, fue el propio edil quien desmintió esta versión, señalando que Gallardo se encontraba desempeñando sus labores de manera normal y que se trató de una confusión, pues la víctima de la agresión fue una abogada de nombre Nayeli Avendaño López, quien antes se había desempeñado en la administración pública.

Estos reportes iniciales colocaban a Gallardo como la tercera funcionaria que era acribillada en un periodo de siete días, ya que el director del sistema DIF de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado el pasado 26 de mayo, mientras se encontraba en un evento con mujeres del municipio.

Al igual que en el caso de la localidad ubicada en la Huasteca veracruzana, Acayucan también es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, este clima de inseguridad también está afectando a municipios bajo el control de Morena.

Hace dos días, también fue atacado el síndico municipal de Tecolutla, Alfredo Salazar Nolasco, quien se encontraba con su esposa cuando varios sujetos abrieron fuego. El funcionario se defendió lanzando su vehículo contra los agresores; sin embargo, su pareja y él resultaron con heridas graves de bala.

Con información de La Info de VeracruzEl Demócrata y Animal Político.

Imagen: @ivankalderon en Twitter

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto