El día

Desde tempranas horas, la gente llegó al Zócalo para celebrar los tres años de AMLO

Este miércoles se cumplen tres años de la llegada al poder del presidente Andrés Manuel López Obrador y para conmemorarlo, se organizó un festejo en el Zócalo de la Ciudad de México, cuyo punto más álgido será el mensaje que el mandatario dirigirá al pueblo, cerca de las cinco de la tarde.

Desde las primeras horas del día, e incluso desde el día anterior, miles de personas se están dando cita en la Plaza de la Constitución para mostrar su apoyo al mandatario, las cuales no solo son originarias de la capital, sino que vienen de todos los rincones de la República Mexicana.

Por ello, nuestra directora editorial, Meme Yamel, se dio a la labor de salir al Centro Histórico y entrevistar a algunos de los asistentes al evento, para conocer su opinión sobre la labor del tabasqueño al llegar a la mitad de su mandato y sus expectativas para los siguientes tres años.

A su paso, la periodista poblana tuvo la oportunidad de platicar con varias personas, quienes no solo expresaron su apoyo al titular del Ejecutivo y al proyecto de la Cuarta Transformación, sino que señalaron que ellos sí han sido testigos de cambios verdaderos logrados por la actual administración.

Provenientes de lugares tan diversos como Morelos, Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco o Nayarit, los transeúntes que se acercaron a nuestro equipo editorial celebraron que sus familiares de mayor edad se vean beneficiados por las pensiones para adultos mayores y que estas ahora tengan rango constitucional.

Otros más han experimentado en carne propia los cambios emprendidos por el gobierno obradorista. Un profesor del estado de Michoacán señaló que, en cuanto Alfredo Ramírez Bedolla asumió el gobierno de la entidad, los pagos que la administración de Silvano Aureoles tenía pendiente se liberaron de manera inmediata.

Un hombre originario del Estado de México, por su parte, relató que pudo tener acceso a una pensión digna gracias a las modificaciones que el gobierno realizó a la Ley del Seguro Social, hecho que le confirmó la contadora de la empresa en la que trabajaba. Para hacerse presente en el festejo y mostrar su apoyo, talló su propio banco de madera para observar el evento.

Otro testimonio, de un hombre originario de Veracruz, mostró su conformidad con la Oficina de Atención Ciudadana de Presidencia, pues la presión ejercida a través de dicha instancia funcionó para que varios de los vecinos de su pueblo pudieran conservar sus hogares luego de que funcionarios del Infonavit pretendieran subastarlos.

Todas estas personas también mostraron su simpatía hacia la labor realizada a través de canales alternativos de información, pues consideran que estos son fuentes más fidedignas, comparados con los grandes medios de comunicación que tienen estrechos vínculos con los poderes político y empresarial, por lo que respaldan a figuras como Vicente Serrano o la propia Meme Yamel.

Con información de Al Chile con Meme Yamel.

Imagen: Meme Yamel en Twitter

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News