La excandidata presidencial, Margarita Zavala, ya se acostumbró a vivir en medio de la polémica durante los últimos meses: desde su sonada salida del PAN hasta su prematura salida de la carrera hacia Los Pinos, pasando por el escándalo de las firmas falsificadas que le permitieron llegar a ella.
Ahora que está dispuesta a comenzar de cero desde una nueva plataforma, la controversia volvió a alcanzar a la ex primera dama. Resulta que una fundación originaria de Argentina acusa a la esposa de Felipe Calderón de haber plagiado su logotipo para utilizarlo en su nueva asociación civil.
Esta fundación de extrema derecha, que se define a sí misma como antimarxista y antiprogresista, realizó una publicación en Twitter para acusar el plagio por parte de Margarita Zavala. En dicho tuit, la organización refiere burlonamente que a la excandidata le gustó tanto su grupo que decidió hacer una réplica exacta y preguntan que si fue capaz de plagiar un logo y un nombre, qué podría hacer como presidenta.
A @Mzavalagc le gusta tanto nuestro proyecto que creó, en México, una réplica idéntica: @Libre_AC.
Si comienza robando el nombre de una Fundación y su logo no queremos imaginar lo que sería como Presidente. pic.twitter.com/98qKB6eFGx— Fundación LIBRE (@fundlibre) September 8, 2018
Este no es el primer escándalo por plagio que se hace público este año, ya que el panista Ricardo Anaya también fue acusado de haber plagiado el logotipo de su campaña presidencial. Tampoco es el primer escándalo de Zavala Martín del Campo, quien falsificó firmas para que el Instituto Electoral la registrara en la carrera presidencial.
Además, tampoco ha podido comprobar una parte del dinero de su campaña que no devolvió tras abandonar la contienda presidencial a mediados de mayo. La sombra de la polémica ha acompañado a Margarita Zavala durante todo el año.
Con información de Radio Fórmula.