El día

Descubre quiénes fueron algunos de los políticos que madrugaron para ir a votar

Durante el inicio de la jornada electoral de este domingo, algunas de las principales figuras de la política nacional ya han predicado con el ejemplo cumplieron con la obligación cívica de acudir a las urnas a votar, mientras que otros saludan la participación ciudadana.

El más destacado de los actores políticos que ya emitió su voto es el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a la casilla ubicada en la calle de Moneda, justo a un costado del Palacio Nacional. En compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, exclamó ¡Viva la democracia! mientras se retiraba, ante la atenta mirada de los medios.

Sin embargo, no fue la única figura de alto perfil que ya se dio cita para participar en el proceso electoral. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también fue captada en la casilla que le corresponde emitiendo su voto. Las imágenes fueron compartidas en Twitter por la cuenta oficial de la dependencia.

“En una democracia representativa acudir a las urnas es lo más importante. Salgamos todos a votar. En las casillas existen las condiciones necesarias para ejercer este derecho en un ambiente seguro y saludable. #ElPuebloDecide #VotoLibreYSeguro” fueron las palabras que acompañaron a las fotografías.

Otro integrante del gabinete presidencial que ya se presentó para cumplir con su deber cívico fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien fue visto afuera de la casilla ubicada en la primaria Capitán Emilio Carranza, ubicada en la colonia Roma Norte, ingresando al inmueble y depositando sus papeletas en las urnas.

La actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también se levantó temprano para salir a votar este día. Además de haber compartido la titularidad del gobierno capitalino, ambos funcionarios han sido colocados por la opinión pública como dos posibles ‘presidenciables’ en 2024.

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, fue de las primeras figuras políticas que se dio cita en su casilla correspondiente para ir a votar. Tras sustituir a su padre –Félix Salgado Macedonio- como abanderada de la Cuarta Transformación, se perfila como favorita para acceder al cargo.

Del lado de la oposición, el expresidente Vicente Fox Quesada informó que se disponía a salir de su casa para ir a votar. A través de sus redes sociales, compartió una foto de sí mismo vestido completamente de negro, afirmando que lo hizo de esta manera porque espera que sea el sepelio de ‘ya saben quién’ (López Obrador).

https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1401553169738616836

Su sucesor en el Poder Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, no pudo ir a votar por haberse contagiado de COVID-19, limitándose a publicar que ha recibido mensajes de familiares y amigos, quienes le envían fotografías que comprueban que ya pasaron por las urnas, afirmando que ‘México ya cambió un poco’ con estas muestras de participación.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1401561690840444930

Imagen: El Gato Político en Twitter

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News