El día

Desbandada en Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, periodistas anuncian su salida

Durante las últimas semanas, la organización de investigación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ha enfrentado una serie de cambios, comenzando por la salida de su fundador, el empresario Claudio X. González. Ahora, dos de sus periodistas también anuncian el final de su colaboración.

Se trata de los reporteros Daniel Lizárraga y Laura Sánchez Ley, quienes hicieron público el final de su ciclo en MCCI este lunes. A través de sus cuentas de Twitter, ambos dieron a conocer este cambio en sus carreras profesionales.

El primero en informar sobre el final de sus días al interior de Mexicanos contra la Corrupción fue Lizárraga, conocido por haber formado parte del equipo de Carmen Aristegui que investigó y sacó a la luz el caso de la ‘Casa Blanca’ de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto. En su mensaje de despedida, informó que continuará con su labor desde otras plataformas.

Unos 20 minutos después, su compañera también comunicó su salida de la organización. En su comunicado, Sánchez Ley –autora de un libro sobre el caso de Mario Aburto- agradeció a sus seguidores y a quienes confiaron en ella para publicar sus reportajes y consideró que su trabajo durante este tiempo fue ‘muy bueno’.

Estas salidas se suman a la del fundador de MCCI, Claudio X. González Guajardo, quien sorpresivamente abandonó la agrupación que creó en 2015. A través de un comunicado, su socia, la académica María Amparo Casar, dio a conocer la noticia el pasado 25 de julio.

Desde su fundación MCCI dio a conocer algunas de las grandes tramas de corrupción de la administración anterior, como ‘La Estafa Maestra’ o la ‘Operación Safiro’. Sin embargo, sus investigaciones se han visto empañadas por varios errores durante los últimos tiempos; además de la rivalidad de González con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News