El día

Desalojan vagón para investigar falla en Línea 7 del metro

Pese a que los integrantes de la Guardia Nacional ya están en el metro de la Ciudad de México tras los incidentes de los últimos días, las anomalías en el servicio continúan. Este viernes desalojaron un vagón de la Línea 7 (El Rosario-Barranca del Muerto) para una inspección tras un fallo.

A través de las redes sociales, diversos usuarios -incluyendo a algunos integrantes de los medios que usan esa línea- informaron que hacia las 7:30 de la mañana procedieron a evacuarlos de uno de los vagones para una evaluación, mientras los elementos de seguridad custodiaban el perímetro de la vía.

Algunos de los usuarios de la línea naranja -que corre de norte a sur en el poniente de la capital- denunciaron que, a causa de estas labores, los retrasos en la afluencia de trenes llegaron a alcanzar hasta 30 minutos en algunos casos.

https://twitter.com/fherxz92/status/1613875681485520896

El incidente ocurrió apenas un día después de que más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional arribaran a la Ciudad de México para custodiar las estaciones del metro, pues la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum teme que la elevada cantidad de incidentes registrados durante los últimos días sean consecuencia de una operación de sabotaje.

El más destacado de estos fue el choque de dos vagones entre las estaciones La Raza y Potrero (Línea 3) el pasado sábado, que dejó una persona fallecida y más de un centenar de heridos. Sin embargo, en el transcurso de esta semana también sucedieron otras anomalías, como el incendio de un carro y varios retrasos.

Imagen:

Related posts

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News

AMLO reta a LatinUs a resolver inseguridad en Celaya tras ataques contra ambulancias

The Mexico News

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto