Seguidores de la derecha política en redes proclamaron como ‘Héroe Nacional’ a Carlos Velázquez de León, el hombre que agredió al senador Gerardo Fernández Noroña en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A través de X, un usuario que se identifica como Beto Leal -@redbetolealmx- compartió una imagen con el rostro del litigante y la frase ‘Héroe Nacional’ en letras mayúsculas, celebrando la confrontación que este tuvo con el presidente del Senado de la República en una sala VIP en la Terminal 2 el viernes por la mañana.
El internauta acusó de ‘mal educado’ (sic) y ‘agresivo’ a Fernández Noroña y asegura que Velázquez de León es ‘muy educado’ por increparlo y arrebatarle un dispositivo móvil; sin embargo, tanto en la imagen como en la publicación él mismo utiliza lenguaje clasista y violento contra el representante del PT.
En su perfil, Beto Leal asegura que es un activista ‘libre de membresías políticas’; pese a ello, tanto él como su esposa apoyaron abiertamente a la excandidata presidencial panista Xóchitl Gálvez. Además, en su cuenta comparte contenido de personajes como Pedro Ferriz Hijar o Chumel Torres.
¿Quién es el abogado que agredió a Fernández Noroña?
Fernández Noroña exhibió en redes sociales la identidad de su agresor, a quien se refirió como un abogado corporativo que asesora a grandes empresas en materia fiscal. Se trata de Carlos Velázquez de León Obregón, litigante originario de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Posteriormente, el periodista Álvaro Delgado (Sin Embargo) señaló que el atacante del senador forma parte de la International Bar Association (IBA), organización de abogados que recientemente trajo al expresidente Ernesto Zedillo como orador principal a un evento realizado en la Ciudad de México.
Ahí, el priista -economista de profesión- aseguró que la reforma al Poder Judicial aprobada en días pasados representa un riesgo no sólo para el Estado de Derecho, sino para la república misma; postura que reiteró en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.