El día

Denise Dresser ‘acepta’ apodo de AMLO tras burlas

La politóloga Denise Dresser aceptó las burlas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la calificó como ‘Josefa Ortiz de Domínguez II’ tras sus controvertidos comentarios sobre las elecciones del pasado 2 de junio.

Varios días después de que el mandatario exhibiera su arrebato -en el que acusó a los mexicanos eligieron ‘ponerse las cadenas de las que ella los ‘liberó’ tras el arrollador triunfo de Claudia Sheinbaum- en su conferencia de prensa matutina, la analista finalmente respondió en su más reciente columna para el periódico Reforma.

En la pieza, Dresser Guerra ‘acepta’ el nombramiento, pues considera que este representa la lucha de miles de mexicanos contra el poder concentrado, gobiernos que atropellan libertades, élites, hegemonías que atentan contra el pluralismo, autocracias, ‘ogros’ filantrópicos, políticos rapaces y contra el mismo clasismo que exhibió en su comentario.

También asegura que los ‘josefos’ están a favor de una representación política ‘real’, una democracia desmilitarizada, una soberanía que no ceda ante Donald Trump, la paz, el derecho a disentir sin sufrir ‘represalias’, concebir al pueblo como ciudadanía y de hombres que usan sus puestos para atacar a mujeres.

La académica añadió que a la gente que piensa como ella le tocará evaluar al gobierno de Sheinbaum, al cual calificó de ‘hegemónico’ luego de que los mexicanos le otorgaron mayoría legislativa y entre cuyos retos -afirma- aparecen un verdadero Estado de Bienestar, terminar con el capitalismo ‘de cuates’ y asegurar justicia, no venganza.

Finalmente, Denise Dresser se considera a si misma como una ‘Josefa’ orgullosa de ser mexicana, ciudadana, ‘del pueblo’ del que renegó en las pantallas de LatinUs y de ‘izquierda democrática’.

Related posts

Marcha del Orgullo 2024, ¿Cómo surgió y en dónde se celebra?

Daniel Hernández Carreto

Noroña pide a Sheinbaum conocer oficina presidencial

The Mexico News

Diego Sinhué se burla de Xóchitl Gálvez

Daniel Hernández Carreto