El día

DEA despide a director regional en México por ‘conductas inapropiadas’

En plena crisis por el consumo de fentanilo de Estados Unidos, la Agencia de Control de Drogas (DEA) despidió a su director regional para México, principal importador de dicho agente químico, tras una investigación por conductas inapropiadas.

Las oficinas de la dependencia en México permanecieron sin una cadena de mando durante la segunda mitad de 2021, en un momento delicado dado el rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador a que agentes de gobiernos extranjeros operen en México, situación sobre la que fue muy vocal en aquel momento.

Esta semana, la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia anunció que descubrieron a un alto ejecutivo que presuntamente incurrió en malversación de fondos, incluyendo el desvío de recursos para organizar una fiesta de cumpleaños y la adquisición de varios artículos no autorizados.

El titular del control interno informó que, como consecuencia de la investigación, la DEA dio de baja al director en cuestión, aunque no reveló su identidad ni la oficina a su cargo, dejando dudas sobre sus operaciones.

La revelación de que el directivo en cuestión era Nick Palmeri, ex director regional para México, provino del propio señalado, quien contactó al periódico The Washington Post para ofrecer su versión de los hechos.

En la entrevista, Palmeri asegura que el Departamento de Justicia fabricó los cargos de malversación de fondos para ajustarla a una narrativa ‘malintencionada’ con el objetivo de sacarlo de su cargo, apenas un año después de que otro agente antidrogas admitió el desvío de 9 millones de dólares del presupuesto de operaciones especiales.

Con información de Infobae.

Imagen:

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News