El día

De frente y sin tapujos, Fernández Noroña advierte a Ochoa Reza que no habrá fracking (video)

Durante la instalación de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, tomó –como ya es costumbre- el protagonismo al encarar al expresidente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, con respecto al saqueo de los recursos energéticos del país.

Después de meses de ausencia del ojo público después de su salida del partido tricolor, el ahora legislador está haciendo toda clase de apariciones para defender las técnicas de extracción como el fracking, que benefician a empresas privadas ayudadas por el PRI a través de la Reforma Energética.

Debido a esto, Fernández Noroña decidió encararlo durante la instalación de la Comisión de Energía, de la que Ochoa Reza forma parte como secretario. Entre otras cosas, el diputado del PT avisó al exdirigente priista que el fracking no se permitirá en territorio nacional y que la defensa de la soberanía de los recursos tiene una amplia base social para apoyarla.

El legislador petista también echó en cara a su colega del PRI otras cosas que han sucedido durante la administración de Enrique Peña Nieto, como la dramática caída de la producción de Pemex y de otras empresas energéticas como CFE, o el incremento de la carga tributaria para la mayor parte de la población.

Sobre este último punto, Ochoa Reza pretendió justificar a su partido alegando que incrementar el porcentaje tributario después de reducir la participación de Pemex permitió aumentar la recaudación; a lo que Fernández Noroña respondió que esto no sería necesario si los grandes empresarios del país no estuvieran exentos de pagar impuestos.

https://www.facebook.com/fernandeznorona/videos/1518689488232726/

Related posts

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News