El día

Dante Delgado estalla contra AMLO por desconocer nombramiento de Muñoz Ledo

El líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Ranauro, reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador su actitud hacia Porfirio Muñoz Ledo, luego de que negó tener información sobre el presunto nombramiento de este último como embajador de México en Cuba.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente ‘naranja’ calificó de ‘lamentable, por decir lo menos’ la actitud del mandatario hacia el octagenario político, afirmando que un hombre de su talla, que siempre lo respaldó, no merece ese tipo de trato y que, si así se comporta con quienes lo apoyaron cuando lo requería, eso ‘lo pinta de cuerpo entero’.

La polémica comenzó cuando, en una entrevista con Elisa Alanís Zurutuza (Milenio), Muñoz Ledo afirmó que, a través de Adán Augusto López Hernández, el tabasqueño le habría ofrecido la Embajada de México en Cuba a finales de octubre, cargo que había decidido aceptar.

Como sus dos principales motivos señaló el cariño que siente por la isla caribeña, así como cuestiones relacionadas con su salud. Pese a haber trabajado intensamente durante tres meses para ponerse al corriente en la relación bilateral entre ambos países, no ha habido ningún avance respecto a su supuesta nominación.

Sin embargo, López Obrador rechazó esta versión. Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el titular del Ejecutivo fue cuestionado al respecto, asegurando que no está enterado de este supuesto nombramiento y que el canciller Marcelo Ebrard ofrecerá información sobre nuevas designaciones en los próximos días.

Durante los últimos meses, Dante Delgado ha estado operando en lo que parece una estrategia para alejar de Morena a algunos de sus referentes de mayor renombre y sus aliados. Tras recuperar la dirigencia de su partido, fue visto participando en un evento del Partido del Trabajo (PT) en octubre pasado.

Unas semanas más tarde, el veracruzano invitó a Muñoz Ledo a unirse a MC e incluso le otorgó una condecoración –por su supuesta ‘congruencia’ en defensa de la democracia- para convencerlo. Si bien no accedió a afiliarse al partido ‘naranja’, el exdiputado sí aceptó integrarse a un grupo de trabajo.

Dos semanas después, Delgado se unió al senador Ricardo Monreal para exigir la liberación de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado y colaborador cercano de ambos, quien fue acusado por participar en el asesinato de Remigio Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, un día antes de las elecciones.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News