El día

Culiacán amanece entre balaceras y narcobloqueos

La ciudad de Culiacán amaneció en completo pánico, luego de que comandos armados realizaron balaceras y narcobloqueos a los principales puntos de acceso, recordando al famoso ‘Culiacanazo’ de octubre de 2019.

De acuerdo con los primeros reportes, las detonaciones iniciaron en la localidad de Jesús María, en la entrada norte de la capital de Sinaloa, cerca de las 4:30 de la mañana. Algunas versiones aseguran que incluso apareció un helicóptero armado disparando contra residencias particulares.

Posteriormente, comenzaron a llegar imágenes de vehículos incendiados bloqueando algunas de las principales vialidades de Culiacán. Hacia las 7:40, el secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda, confirmó las escenas de violencia, recomendando a la ciudadanía no salir a las calles y asegurando que las autoridades ya actúan en consecuencia.

Ante esta situación, instancias educativas como la SEP estatal o la Universidad Autónoma de Sonora decretaron la suspensión de clases. En el mismo sentido, el Ayuntamiento ‘culichi’ también informó a sus trabajadores la cancelación inmediata de las actividades de esta jornada.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1610999067785428994

Pese a que, hasta el momento, no hay reportes de actos violentos en otras partes de Sinaloa, algunos municipios entraron en alerta. Las autoridades de Guasave, por ejemplo, recomendaron no viajar este jueves, ni hacia el norte ni hacia el sur de la entidad, haciendo especial énfasis en la capital.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte, confirmó que ya hay en marcha un operativo de seguridad, sin embargo, aseguró no tener mayores detalles por el momento; limitándose a señalar que, hacia las once o doce de la mañana, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ofrecerá una conferencia de prensa.

Con información de la Secretaría de Educación Pública y el Ayuntamiento de Culiacán.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News