El día

Cuauhtémoc Cárdenas visita a Lula da Silva en prisión

En compañía del ex primer ministro de Italia, Massimo D’Alema, el tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano visitó a Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

El también ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México refirió que el expresidente brasileñomuestra “el mismo espíritu combativo de siempre y eso nos hace salir con optimismo”.

“Tenemos confianza que la lucha que está siendo tratada aquí por el pueblo brasileño culminará con el reconocimiento de la injusticia cometida contra él”, añadió.

Por su parte, D´Alema dijo en su encuentro, pudo ver a Lula tal y como lo conoció “años atrás en el palacio de Planalto cuando era presidente, el mismo espíritu, el mismo valor y la misma voluntad de servir al pueblo brasileño”.

Cabe destacar que Lula se encuentra recluido desde el pasado mes abril en Curitiba, cumpliendo una sentencia de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

Fue en julio de 2017 cuando fue declarado culpable de haberse beneficiado de un apartamento en un balneario paulista, ofrecido por una constructora para obtener su mediación en contratos con Petrobras.

La condena fue ratificada y ampliada en enero de este año por una corte de apelación, además de que enfrenta otros 5 procesos judiciales, de los cuales se declaró inocente.

Con información de AFP

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News