El diputado federal Cuauhtémoc Blanco anunció que presentará una iniciativa para proteger a los hombres de denuncias falsas, luego de que su media hermana Nidia Fabiola lo denunció por violación en grado de tentativa.
Frente a medios de comunicación, aseguró que las acusaciones por parte de su pariente carecen de veracidad, alegando que él tiene dos hijas -y a su madre- y que este tipo de señalamientos le puede ocurrir a cualquier hombre y va a continuar luchando.
En ese sentido, el exfutbolista y exgobernador de Morelos añadió que presentará una iniciativa para defender a los hombres. Finalmente, insistió en que se tratan de acusaciones falsas por parte de su media hermana, aunque no concluyó su declaración porque lo interrumpió uno de los reporteros.
https://twitter.com/juan_ortizmx/status/1889165725442486653
La acusación de violación contra Cuauhtémoc Blanco
El pasado 7 de febrero, Nidia Fabiola Blanco, quien fungió como directora general de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en la Secretaría de Desarrollo Económico durante el mandato del ídolo del Club América, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En su declaración -la cual se filtró a medios de comunicación- la exfuncionaria asegura que, tras invitarla a vivir a la residencia oficial, el 14 de diciembre de 2023 Cuauhtémoc Blanco entró en estado de ebriedad a su cuarto e intentó besarla por la fuerza y abusar sexualmente de ella hasta que gritó para alertar al personal del recinto.
El titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara -recordado por encubrir a perpetradores en casos de feminicidio- acudió ante el Congreso de la Unión para solicitar el desafuero del hoy legislador. Por el contrario, fue la legislatura estatal la que votó por la destitución del fiscal.
Imagen: