Ante la crisis migratoria por las deportaciones masivas emprendidas por Estados Unidos, la Cruz Roja Mexicana desplegará a más de mil voluntarios para atender a los migrantes, tanto en la frontera norte como en la frontera sur.
Así lo confirmó a medios de comunicación el coordinador nacional de Socorros de la organización, Isaac Oxenhaut, quien señaló que ya cuentan con un millar de personas en la zona fronteriza para apoyar a las personas deportadas, tanto mexicanas como de otras nacionalidades.
El funcionario explicó que la Cruz Roja desplegó equipos integrados por todas las delegaciones del norte y del sur del país, las cuales ofrecerán atención hospitalaria, traslados a centros de salud -facilitados por el sector Salud-, apoyo psicosocial e incluso proporcionarán equipos telefónicos para comunicarse con sus familias.
En lo que se refiere al equipo disponible para este operativo, Oxenhaut señaló que cuentan con 300 ambulancias por parte de todas las delegaciones fronterizas. Además, enviarán tres consultorios móviles desde la Ciudad de México: dos de ellos ya se encuentran en Tijuana y Nogales; mientras que el tercero partirá rumbo a Chiapas el próximo domingo.
Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos asegura que expulsó del país a 5 mil 700 personas durante las dos primeras semanas del mandato de Donald Trump. Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores aún no observa un aumento en el número de deportados que vuelven a México, aunque no descarta que la cifra aumente en los próximos meses.
Con información de Imagen TV.
Imagen: