El día

Cruz Roja atiende a migrantes con síntomas de deshidratación en Aguascalientes

Personal de la Cruz Roja en Aguascalientes asistió a un grupo de 900 migrantes de migrantes originarios de distintas naciones de América Latina que presentaban síntomas de deshidratación severa.

A través de un comunicado de prensa, la organización informó que envió a un equipo de paramédicos y especialistas en el Restablecimiento de Contactos Familiares y Migración al patio de maniobras que la empresa ferroviaria Ferromex tiene en el municipio de San Francisco de los Romo.

La Cruz Roja acudió en respuesta a una llamada del servicio de emergencias 911, la cual aseguraba que varias de las personas que viajaban en un vagón de tren presentaban síntomas severos de deshidratación, por lo que despacharon una ambulancia y una unidad de rescate urbano.

Finalmente, destacaron que los migrantes que formaban el convoy son originarios de El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia, Venezuela y Haití.

La alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, declaró que el personal del Ayuntamiento también acudió al patio de Ferromex a auxiliar a los migrantes, haciendo uso de los insumos -leche, alimentos, bebidas- que encontraron el el DIF municipal, pues no tuvieron tiempo de viajar a la capital para abastecerse adecuadamente.

Migrantes siguen viajando pese a tragedia en Ciudad Juárez

Pese a la tragedia vivida el pasado lunes en Ciudad Juárez, en donde 39 migrantes fallecieron a causa de un incendio producido al interior de una estación migratoria, los ciudadanos extranjeros siguen viajando por caminos y vías férreas para alcanzar la frontera con Estados Unidos.

El pasado 25 de marzo partió desde Tapachula la tercera caravana migrante del año, integrada por inmigrantes centro y sudamericanos que no pudieron tramitar su ingreso legal a Estados Unidos debido a la falla de la aplicación CBP One, surgida como respuesta a la legislación conocida como Título 42.

Con información de Newsweek Aguascalientes.

Imagen:

Related posts

Adulto mayor paga su funeral gracias a su Pensión del Bienestar

Daniel Hernández Carreto

Retan a Xóchitl Gálvez a remover a Gertz Manero de la FGR

The Mexico News

Edomex logra el rescate con vida de cuatro trabajadores de pollería secuestrados

Daniel Hernández Carreto