El día

‘Contramañaneras’ de Kenia López Rabadán no logran ni 200 personas de audiencia

Desde hace unas semanas, la senadora Kenia López Rabadán, del Partido Acción Nacional (PAN), ha realizado cada lunes una conferencia de prensa matutina –llamada ‘contramañanera’- para hacer frente a las del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, parecen ser menos populares de lo que presumía.

A comienzos de julio, la legisladora afirmó durante una entrevista que, durante sus dos primeras ediciones, este ejercicio tuvo un crecimiento notable, pasando de mil a 10 mil vistas en Twitter entre una y otra. Sin embargo, este presunto éxito es mucho menos notorio en otras plataformas digitales, como YouTube.

Usuarios de redes sociales tomaron una captura del enlace de la transmisión en la cuenta del Senado de la República pocas horas después de la última intervención de López Rabadán, en la que se muestra que, hasta ese momento, el video tan solo había sido visto 190 veces, cifra muy lejana a la que se presumía en las primeras ediciones de la ‘contramañanera’.

https://twitter.com/julietaetznab/status/1427592777743880196

Sin embargo, las malas noticias no solo se limitaron a la baja audiencia registrada por la senadora panista, sino que las reacciones que provocó tampoco fueron alentadoras. La captura de pantalla muestra que, en aquel punto, la intervención de la congresista apenas registraba diez ‘Me gusta’; mientras que el índice opuesto mostraba 34 manos señalando hacia abajo.

Esto provocó las burlas de los usuarios, quienes señalaron no solo el pobre desempeño de la publicación en las redes, sino el poco empuje que genera López Rabadán. Algunos incluso señalaron que el tuit que muestra la poca popularidad de la conferencia tiene más likes que el propio video.

Otra usuaria realizó una actualización, mostrando una captura de pantalla más reciente, en la que se muestra que, tras casi un día completo, las visualizaciones apenas pasaron de 190 a 481; mientras que, en la tendencia de ‘Me gusta’ y ‘No me gusta’ la relación se inclina aplastantemente hacia las reacciones negativas.

https://twitter.com/XIM1811/status/1427650593594777607

Cuando el PAN y Kenia López anunciaron el comienzo de las ‘contramañaneras’, el presidente Andrés Manuel López Obrador no pareció demasiado preocupado por ser ‘exhibido’ por la oposición; pues aseguró que, al igual que otras tentativas de corte conservador –como las protestas de FRENAA- este ejercicio no durará mucho tiempo.

Con información de ContraRéplica.

Imagen: El Economista

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News