El día

Continúa la guerra civil en el PAN: Gómez Morín llama “muchacho estúpido” a Anaya

Foto: Regeneración

Continúa la guerra interna por el control del Partido Acción Nacional (PAN). Manuel Gómez Morín Martínez del Río, aspirante a la presidencia nacional blanquiazul, llevó a otro nivel su campaña en contra de la fracción controlada por Ricardo Anaya, acusando a este último de ser un ‘muchacho estúpido’.

Durante un evento de campaña en Tijuana, el nieto del fundador del partido otorgó ese calificativo al excandidato presidencial debido a la alianza ‘antinatural’ que buscó con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, los cuales se alejan de los principios y valores del PAN.

Para Gómez Morín, el desastroso resultado electoral del 1 de julio se debió a que, Anaya Cortés, en su ambición por ser presidente de México, buscó lograr su objetivo por todos los medios, incluyendo unirse a dos partidos cuya agenda social es completamente diferente de la que maneja Acción Nacional.

El exlegislador, quien se justificó usando su edad para llamar ‘muchacho estúpido’ al queretano, también acusó a este último de olvidar que había sido elegido como representante del partido blanquiazul; así como de haber traicionado la esencia de este y preguntó qué hubieran pensado de ello los fundadores, como Manuel González y Manuel Gómez Morín –su abuelo-.

Además, acusó a la comisión que se encuentra a cargo de la organización electoral al interior del PAN de haber censurado un spot televisivo en el que se reproduce la acusación que Juan José Rodríguez Prats lanzó hace unos días, cuando reveló que Marko Cortés –candidato apoyado por Anaya- recibió sobornos millonarios en su intento por ser gobernador de Michoacán.

Con información de La Jornada y Proceso.

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News