El día

Continúa el tour de Silvano Aureoles, ahora llevará sus denuncias a Estados Unidos

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aprovechará su gira de trabajo en Estados Unidos para presentar en ese país sus acusaciones sobre la presunta implicación del crimen organizado en su derrota electoral, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó recibirlo en Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario michoacano compartió una fotografía en la que aparece en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esperando su vuelo hacia la Unión Americana replicando la imagen que compartió el pasado 29 de junio, cuando se fotografió afuera de la sede del Ejecutivo.

Acompañado de su banquito verde y su carpeta con documentos, aseguró que su denuncia no se trata de una ‘disputa electoral’ sino que responde a la amenaza a la seguridad nacional que el caso que pretende exponer –y que ha rehusado a presentar de manera pública- representa.

Aureoles afirma que ha agotado a todas las instancias nacionales y que, a causa del rechazo del máximo mandatario para escuchar sus reclamos tomó la decisión de llevar estos al terreno internacional, por lo que expondrá el caso –no especificó ante quién- durante su gira de trabajo en Estados Unidos, alegando que ‘el futuro de la nación’ está en riesgo.

La ‘gira’ de Silvano Aureoles comenzó el pasado 29 de junio cuando esperó afuera de Palacio Nacional durante cuatro horas para advertir a López Obrador sobre cómo Morena se habría convertido –presuntamente- en un ‘narcopartido’, pues el crimen organizado le habría ayudado a ganar Michoacán y otras gubernaturas.

Sin embargo, el tabasqueño desechó la posibilidad de conceder una audiencia al perredista, pues ese tipo de denuncias corresponde al Poder Judicial, no al Ejecutivo. Desde entonces, ha intentado burlar los procedimientos regulares de denuncia, valiéndose de su cargo para obtener reuniones con diversos funcionarios de alto nivel.

Entre las instancias a las que ha acudido se encuentran la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Nacional Electoral (INE) o la Fiscalía General de la República (FGR); aunque en un primer momento había asegurado que no recurriría a esta, debido a que ‘no es abogado’ para presentar una denuncia formal.

López Obrador y el ministro Arturo Zaldívar desairaron al gobernador, mientras que Lorenzo Córdova y Alejandro Gertz Manero sí accedieron a reunirse con él; sin embargo, hasta la fecha no ha anunciado avances significativos tras sus juntas.

Imagen: Silvano Aureoles en Twitter.

Related posts

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel