El día

Consejo Coordinador Empresarial se sienta a dialogar con diputados sobre la eliminación de comisiones bancarias

Foto: Twitter

Después del tumulto creado por el anuncio de que Morena propuso una ley para eliminar los cobros por comisiones bancarias debido al abuso que estas representan para sus usuarios; miembros del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con los líderes de las bancadas en la Cámara de Diputados.

Durante dos horas y media, los representantes del sector empresarial, encabezados por su presidente, Juan Pablo Castañón, tuvieron un encuentro con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, para llegar a un punto de acuerdo sobre esta medida, anunciada el jueves pasado.

De acuerdo con los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Verde (PVEM) –Juan Carlos Romero Hicks y Arturo Escobar, respectivamente- se tomó la determinación de establecer unas mesas de trabajo entre los legisladores y los empresarios, para discutir las implicaciones de dicha propuesta.

En estas mesas, que darán arranque en enero de 2019, también buscarán encontrar una solución para que los bancos reduzcan los porcentajes que cobran por el cobro de servicios bancarios, los cuales son los terceros más elevados del continente, y cuyo porcentaje de ganancias -33 por ciento- es mayor al promedio internacional -18 por ciento-.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, confirmó que estas mesas se establecerán al comienzo del próximo año; y que, además del sector privado, también incluirán a la Asociación de Bancos de México (ABM) para discutir sobre el sistema financiero del país.

Con información de La Jornada.

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News