El día

Con ayuda de aviones, Ejército frustra intento de ordeñar un ducto en Tulancingo, Hidalgo

Foto: Twitter

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Luis C. Sandoval –Secretario de la Defensa Nacional (Sedena)- anunció que el Ejército Mexicano logró frustrar un intento de robo de combustible gracias a un operativo conjunto por tierra y aire.

De acuerdo con el titular de la Sedena, los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la mañana de este jueves, en el municipio de Tulancingo, en Hidalgo; cuando un convoy de huachicoleros se preparaba para ordeñar ilegalmente un ducto de combustibles de Pemex.

https://twitter.com/politicomx/status/1085894867392319488

Este grupo de personas que llegaron equipadas a bordo de 20 camionetas, fue detectado por un avión con visión nocturna, tras lo cual fue enviado un operativo por tierra al lugar para evitar que se consumara el robo de hidrocarburos. Los huachicoleros huyeron tras percatarse de la presencia de los militares.

Posteriormente, los elementos de las Fuerzas Armadas procedieron a perseguir a los ladrones de combustible, quienes se escondieron en una bodega, de la cual también huyeron. El general Sandoval informó que no lograron su objetivo de picar el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el cual ya es resguardado por efectivos militares.

Durante la comparecencia del titular de la Defensa, se mostraron fotografías aéreas en las que se observa a los ladrones huyendo, incluso con mangueras en las manos.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News