El día

Comisión Nacional de Hidrocarburos considera viable propuesta de AMLO de duplicar producción petrolera

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, anunció que este organismo considera que la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre levantar la producción petrolera a 2.48 millones de barriles de crudo diarios para el año 2024 es viable.

Esto fue expresado por el titular del órgano regulador durante el Congreso Mexicano del Petróleo, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México la semana pasada. Zepeda afirma que esta meta en la producción es viable, ya que eso era lo que se producía antes de la implementación de la Reforma Energética.

Sin embargo, considera que el verdadero reto para que el nuevo gobierno consiga ese objetivo es aumentar la inversión en exploración y producción, pues se necesitaría una inyección de 20 mil millones de dólares anuales más otros 10 mil millones para sobrellevar los gastos por deudas.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1046180321241239553

Esta inversión ha caído dramáticamente durante los últimos años, pues se redujo en 65 por ciento entre los años 2015 y 2018. Este año, por ejemplo, el monto destinado a exploración y producción es de solo 6 mil millones, muy por debajo de lo que, en opinión de la CNH, se necesita para levantar los números de Pemex.

Uno de los factores por los cuales se redujo drásticamente el presupuesto para la producción de crudo fue la crisis en los precios del petróleo en 2014. Sin embargo, desde el año pasado se ha estabilizado el precio del barril por encima de los 70 dólares, por lo que Zepeda y la CNH consideran viable el proyecto de López Obrador.

Con información de Akustik Noticias y Revolución 3.0

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto