El día

Columnista asegura que empresarios quieren que sucesor de AMLO también sea de izquierda

El columnista Mario Maldonado asegura que empresarios de la talla de Carlos Slim -propietario de Grupo Carso y América Móvil- ya confesaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que el siguiente gobernante también sea de izquierda.

En su espacio publicado en el periódico El Universal, el editorialista especializado en negocios asegura que, durante la comida que el mandatario sostuvo con su Consejo Asesor Empresarial -integrado por los hombres de negocios más importantes del país- el hombre más rico de México expresó su sentir sobre la sucesión presidencial del próximo año.

Según Maldonado, Slim Helú habría confesado al tabasqueño que prefiere que ocupe la silla presidencial un candidato de izquierda y no alguien orientado hacia el centro, ya que sus negocios mejoraron con la actual corriente política.

En la columna, el analista acusa al sector empresarial de no estar a la altura para fungir como contrapeso del gobierno federal, ya que encontraron comodidad en repetir el mantra de que ‘solo son seis años’, además de velar únicamente por sus propios intereses y tener ‘fantasmas en el closet’.

También señala que la creciente cercanía entre Slim y López Obrador contrasta con los choques con otros empresarios, como Arturo Elías Ayub, yerno del magnate, a quien el Ejecutivo federal acusó recientemente de estar detrás de una campaña de desprestigio contra Ana Gabriela Guevara.

Finalmente, Maldonado afirma que ya hay una tentativa de acuerdo entre el gobierno federal y Germán Larrea, propietario de Grupo México, por la expropiación de vías férreas para el Tren Transístmico, pues Adán Augusto López y Alfonso Romo ya respondieron a su exigencia de una compensación de 9 mil 500 millones de pesos.

Imagen:

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News