El día

Colosio contrata a ex empleado de Claudio X. González en unidad anticorrupción

Además de su conocida implicación en la conformación de la alianza electoral Va X México, el empresario Claudio X. González continúa expandiendo su influencia política entre los partidos de oposición. Ahora colocó a uno de sus allegados en la administración de Luis Donaldo Colosio Riojas.

Se trata de Miguel Alfonso Meza, quien desde el pasado mes de octubre forma parte del personal del Ayuntamiento de Monterrey, el cual es encabezado por el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) e hijo del excandidato presidencial asesinado en Tijuana el 23 de marzo de 1994.

En un principio, Meza sirvió como coordinador de Control Interno en dicha dependencia desde su ingreso hasta enero de 2022, cuando fue designado como coordinador de Seguimiento y Litigio en la Dirección Anticorrupción municipal, cuyo director es el abogado Luis Gutiérrez Zapién.

Al anunciar su llegada a la administración de Colosio Riojas, el litigante presumió que pasó tres años combatiendo la corrupción desde la trinchera de la sociedad civil, refiriéndose al periodo en el que trabajó con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización fundada por Claudio X. González y María Amparo Casar, exfuncionaria del gobierno de Vicente Fox.

De acuerdo con su perfil en la plataforma laboral LinkedIn, Meza colaboró con dicha agrupación entre julio de 2018 y el mismo mes de 2021. Lo interesante es que asegura haber sido ‘abogado no titulado’; mientras que en el apartado de educación menciona haber asistido al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), pero no dice qué estudió ni qué grado obtuvo.

También presume ser colaborador en temas anticorrupción en las revistas Nexos y Letras Libres, dirigidas por los académicos Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, quienes, al igual que su antiguo jefe, se han posicionado como figuras mediáticas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de nación.

En la categoría de reconocimientos, destaca dos galardones, uno otorgado por la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León y otro por el propio ITAM; ambos por haber publicado ensayos en los que afirma que el tabasqueño ha ‘deformado’ la democracia a través del populismo.

Con información de LinkedIn.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News