La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que entregará 70 millones de pesos al gobierno federal para que se utilicen en la atención de las zonas de Guerrero y Michoacán afectadas por el paso del huracán John.
A través de un video que circula en redes sociales, la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra, señaló que decenas de municipios en ambas entidades resultaron seriamente golpeados por este fenómeno natural, enfrentando no solamente el reto de sobrevivir día a día, sino también de los daños a los hogares y a la infraestructura pública.
Por ello, instó a la solidaridad a unirse en apoyo a los damnificados por el huracán John, añadiendo que la CNDH no puede permanecer ajena a esta realidad, por lo que están listos para apoyar gracias al manejo responsable del presupuesto otorgado por el Congreso de la Unión para este año fiscal.
Piedra Ibarra anunció que en estos momentos se lleva a cabo la transferencia de 70 millones de pesos que la Comisión regresará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que esta los redirija a todas las personas afectadas por el paso de este fenómeno natural en Guerrero y Michoacán, afirmando que la institución defiende al pueblo y trabaja para él.
Hasta este viernes, las autoridades reportan un total de 236 mil personas afectadas por el paso de John en Guerrero, de las cuales 124 mil corresponden únicamente al municipio de Acapulco, que el año pasado sufrió las consecuencias del huracán Otis.
Imagen: