Tras la polémica generada, el empresario Claudio X. González negó haber sugerido una persecución en contra de quienes han apoyado a la Cuarta Transformación, afirmando que es ‘demócrata y liberal’. Sin embargo, defendió su derecho a señalar a quienes –según él- han llevado al país a una ‘deriva autoritaria’.
A través de su cuenta de Twitter, el heredero de Kimberly-Clark de México y creador de la alianza electoral Va X México rechazó que en el mensaje que compartió en la misma plataforma hace unos días exista alguna amenaza, implícita o explícita, en contra de los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, escudándose en sus presunto valores democráticos.
Por el contrario, asegura que quien ha incurrido en esta clase de señalamientos es el propio mandatario. Acto seguido, defendió el espíritu de esa primera publicación, asegurando que está en su derecho de denunciar a aquellos que solapan o contribuyen a la ‘deriva autoritaria y destructiva’ de la Cuarta Transformación.
No hay amenaza ni explícita ni implícita en mi comentario (a diferencia de muchos pronunciamientos intimidatorios del Presidente)…yo soy demócrata y liberal…pero debo denunciar -estoy en mi derecho- a quienes contribuyen o solapan a la deriva autoritaria y destructiva de la 4t. https://t.co/5hTvdJ6fh0
— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) October 24, 2021
Todo comenzó el pasado viernes, cuando el creador de plataformas como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad emitió un texto en el que sugirió ‘tomar nota’ de todos aquellos que, de alguna forma u otra, ‘lastimaron a México’ al apoyar el proyecto del tabasqueño, exigiendo que ‘no se olvide’ a quienes se pusieron del lado del ‘autoritarismo populista’.
Dicha publicación causó una catarata de comentarios negativos en contra de González Guajardo, pues se interpretó que esta es una amenaza de persecución política en contra de los 30 millones de mexicanos que apoyaron al mandatario en 2018 en caso de que su proyecto político consiga hacerse con el poder en 2024.
Para muchos usuarios de las redes sociales, este mensaje exhibió las verdaderas tendencias fascistas y autoritarias del empresario, quien no está dispuesto a aceptar la voluntad del pueblo mexicano; señalándolo a él, a su padre y a los partidos políticos con los que se alió de ser responsables de la desigualdad que impera en el país.
La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual admon. y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor.
— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) October 22, 2021
Esta nueva postura de señalar y perseguir a sus adversarios contrasta con el discurso que el propio Claudio X. González manejaba durante la campaña electoral de este año, cuando denunciaba que la división y el ‘revanchismo’ son perjudiciales para el país e incluso instruía a sus allegados a ‘rebajarse’ y hablar de la misma manera que la clase trabajadora.
Este último tuit desmintiendo su intención de castigar a quienes no piensan como él no cambió la percepción de los internautas, quienes señalaron la contradicción de alegar que no lanzó ninguna amenaza e inmediatamente proclamar su derecho a tomar nota a los seguidores de sus contrincantes.
Imagen: