El día

Citigroup desecha oferta de Grupo México y venderá acciones de Banamex en la Bolsa

Citigroup, propietario del grupo financiero Banamex, anunció que venderá las acciones de la principal entidad bancaria del país a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa de valores en lugar de venderla a Grupo México.

A través de un comunicado, el conglomerado con sede en Nueva York informó su decisión de terminar con la búsqueda de un comprador único y recurrir exclusivamente al mercado bursátil para colocar las acciones de Banamex, buscando el resultado más satisfactorio para sus accionistas.

Mientras inicia la recompra de acciones -proyectada para el siguiente semestre- Citigroup mantendrá activa la marca Banamex, así como todas sus operaciones habituales, al igual que los edificios históricos y obras de arte de su propiedad, dando certeza a las más de 38 mil personas que laboran ahí.

Cabe recordar que Citigroup anunció sus intenciones de deshacerse de Banamex en enero de 2022, como parte de una estrategia global de reestructuración tras la pandemia de COVID-19, que también incluye el cese de operaciones de bancos afiliados al grupo en catorce países de lugares como el Sureste asiático, Medio Oriente o Australia.

Hasta el momento, la única opción seria para la compra de Banamex provenía de Grupo México, consorcio minero propiedad del empresario Germán Larrea Mota Velasco, acusado de numerosas irregularidades, inculyendo la muerte de 65 mineros en la mina Pasta de Conchos y la contaminación del río Sonora.

El empresario lanzó una oferta de 7 mil millones de dólares; sin embargo, algunas versiones apuntan a que Citigroup considera esta oferta como poco convincente y sus analistas creen que pueden obtener más a través de la venta de acciones, por lo que Larrea tendría que adquirir estas si aún quiere tener el control del banco.

Imagen:

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto