Después de ser aprobada la ley de remuneraciones de los servidores públicos por la mayoría del grupo parlamentario de MORENA en la cámara de diputados, la noticia corrió como polvorín en los medios, pues con esta ley, se daba por iniciada una de las promesas de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Para la mayoría de los mexicanos esta nueva ley, que limita a todos los funcionarios del gobierno a un tope de salario, es decir, que nadie gane más que el presidente, fue recibida con júbilo y alegría, pues consideran que los sueldos de los políticos en México están sobrevalorados.
El conductor de Imagen TV, Ciro Gómez Leyva, aseguró en su programa, que la aprobación de esta nueva ley por parte de la mayoría de MORENA es un acto “populista”, pues considera que al fijarse un tope salarial a los funcionarios del gobierno, “demerita su trabajo”, pues asegura que la responsabilidad que llevan en sus hombros bien vale pagarle sueldos muy por encima de salarios en otros países.
La aplanadora lopezobradorista dio el primer paso populista. El tope de 108 mil pesos mensuales a los sueldos en el gobierno va traer más problemas que satisfacciones. Ojalá el equipo de la cuarta transformación no termine siendo un gobierno de profesionales medianitos pic.twitter.com/g5LbwuAIj9
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) September 14, 2018
Las redes no le perdonaron sus palabras y de inmediato respondieron a sus declaraciones.
https://twitter.com/zppfrnk/status/1040566237699493890