El día

Circula en redes video que muestra la ‘locura’ de Gilberto Lozano y FRENAA

A través de una retórica nacionalista y explosiva, el empresario Gilberto Lozano Guevara, fundador del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA), ha buscado colocarse como una de las figuras mediáticas más relevantes de la oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de nación.

Pese a afirmar que su movimiento busca ‘salvar a México’, el ya mencionado constantemente hace uso de un discurso que, lejos de promover un mensaje de unidad, exalta las desigualdades que existen en el país, haciendo uso constante de insultos y expresiones discriminatorias hacia amplios sectores de la población.

A través de las redes sociales, el reconocido actor Damián Alcazar (La Ley de Herodes, El Infierno) compartió un video que recoge varias de las expresiones utilizadas por el exdirectivo de FEMSA, en las cuales hace gala de su desprecio por los mexicanos, su racismo, su clasismo y su homofobia.

https://twitter.com/DamianAlcazar_/status/1310529189708279808

Al comienzo del video, califica a los mexicanos como ‘ignorantes’, ‘pendejos’, ‘basura’, ‘hijos de puta’, ‘estúpidos’, una ‘mierda de gente’ y afirma que sus cerebros son ‘del tamaño de un frijolito’; insultando a todos aquellos que no apoyan el ‘plantón’ organizado por FRENAA en el centro de la Ciudad de México durante los últimos días.

En otra parte de la compilación se dedica a insultar a figuras como el padre Alejandro Solalinde o Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. En esta parte, abundan expresiones homofóbicas como ‘maricón’ o ‘mayatón’, y afirma que, cuando tenga oportunidad, golpeará al vocero de las autoridades sanitarias.

Una sección más alarmante de los discursos de Lozano es la que se refiere a crear un movimiento armado. Además del ya conocido video en donde afirma que tiene a un grupo de gente dispuesta a cometer atentados terroristas en la Cámara de Diputados, también exhortar a los mexicanos a ahorrar para adquirir armas, invocando el espíritu de la Guerra Cristera.

Para justificar su postura abiertamente xenófoba, el dirigente del Frente cita las líneas del Himno Nacional Mexicano, utilizando las frases ‘Mas si osare un extraño enemigo’ y ‘Un soldado en cada hijo te dio’ para incitar a la violencia en contra de cualquiera con ‘acento extranjero’, afirmando que deben ser aplastados.

Además de otras expresiones clasistas en contra de los más necesitados, Lozano invita a sus seguidores a realizar protestas ‘a lo bonzo’, es decir a inmolarse públicamente rociándose con gasolina y finaliza pidiendo al mandatario que haga lo mismo.

Imagen: Contra Réplica

Related posts

Fox responsabiliza a Gertz Manero y Olga Sánchez por evitar marcar gasolina robada; AMLO responde

Daniel Hernández Carreto

Padre de familia agrede a estudiante de secundaria por golpear a su hijo en Iztapalapa (video)

Ricardo Monreal defiende su propuesta de regular las redes sociales en foro internacional

Leave a Comment