El día

Circula en redes foto falsa del hijo menor de AMLO en el Súper Bowl

Imágen: Especial

Esta semana, tras el Súper Bowl, comenzó a circular una imagen en la que, supuestamente, se mostraba a Jesús Ernesto López Gutiérrez –hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador- asistiendo a dicho evento deportivo y utilizando indumentaria de los Patriots de Nueva Inglaterra, ganadores del encuentro.

Incluso una nota, presuntamente periodística, fue compartida a través de las redes sociales, especialmente por personas o grupos opositores al actual mandatario. Sin embargo, se trató de una noticia falsa, y la imagen que se utilizó como prueba fue modificada para hacer creer que el hijo de López Obrador estuvo presente en dicho evento.

https://www.facebook.com/DiarioDeOaxaca/posts/1168819776617876?__tn__=-R

El artículo fue publicado por el sitio web lacornada.com.mx, una página dedicada a crear contenido satírico, por lo que la intención de la pieza nunca fue denunciar la presunta opulencia de la familia del presidente. Sin embargo, páginas y cuentas anti-AMLO, como Diario de Oaxaca, aprovecharon para desinformar y atacar al mandatario.

Con respecto a la imagen utilizada, se trata de una foto de Jesús Ernesto en uno de los mítines de su padre, durante la campaña presidencial. En el fondo se puede observar a un sujeto con una sudadera guinda, a la cual le fue borrado el logotipo de Morena; además de agregar logotipos a la camisa utilizada por el pequeño.

https://twitter.com/Fafhoo/status/1092905182248095746

Esta no es la primera vez que los opositores de López Obrador utilizan como estrategia atacar también al hijo menor del tabasqueño; ya que anteriormente se han burlado de su imagen.

Con información de Regeneración.

Related posts

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News