Cien elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano llegaron al estado de Sinaloa este jueves, para reforzar la seguridad pública tras la violencia vivida en los últimos meses.
Este contingente se incorporará inmediatamente a las labores de seguridad pública en la región tras el inicio del enfrentamiento armado entre distintas facciones del Cártel de Sinaloa, el cual estalló en septiembre, semanas después de la detención de su líder histórico, Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Las Fuerzas Especiales son la unidad de élite de la Fuerzas Armadas y se caracterizan no sólo por su entrenamiento en tácticas de combate, operaciones de alto riesgo e infiltración de organizaciones criminales; sino también por los estrictos criterios de selección de sus integrantes.
La llegada de este centenar de elementos de élite a Sinaloa se da después de la visita que realizaron los secretarios de la Defensa Nacional y Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Trevilla Trejo y Omar García Harfuch; en la que sostuvieron una reunión con el gobernador Rubén Rocha.
Se espera que las Fuerzas Especiales no sean el único cuerpo de seguridad federal que se suma a las labores de seguridad en la entidad, pues el propio mandatario informó en días pasados que también solicitará la intervención de la Guardia Nacional.
Con información de Línea Directa.
Imagen: