El día

Célula vinculada a los hijos del ‘Chapo’ sería responsable de balacera en Culiacán

Reportes locales aseguran que las dramáticas escenas vividas este lunes en Culiacán, cuando un grupo armado inició una balacera contra miembros de las Fuerzas Armadas en un barrio residencial de la capital sinaloense, estarían vinculadas al grupo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

A través de las redes sociales, circularon imágenes y videos del incidente, que muestran como reaccionaron los ciudadanos que se vieron sorprendidos por las detonaciones a plena luz del día; como los alumnos de un preescolar cercano, quienes se pusieron a resguardo en el piso de los salones, boca abajo y con las manos sobre la cabeza.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la colonia La Campiña, cuando un comando armado, que circulaba en un convoy de camionetas, abrió fuego sobre un operativo integrado por elementos del Ejército y la Guardia Nacional mientras realizaba un patrullaje de rutina por las calles del municipio.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1528951421915176960

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, informó a la opinión pública que, tras la breve balacera, los atacantes se dieron a la fuga, por lo que ya se había desplegado un operativo para identificarlos y detenerlos. Sin embargo, aseguró desconocer si estos pertenecían a alguna organización delictiva en particular.

Sin embargo, algunos portales locales de noticias aseguran que el grupo armado estaba vinculado a los hijos de Guzmán Loera, antiguo líder del Cártel de Sinaloa e incluso afirman que a bordo de uno de los vehículos se encontraba Néstor ‘N’, también conocido como ‘El Nini’ o ‘El 09’, presunto jefe de sicarios de ‘Los Chapitos’.

Con información de Noticieros Televisa y Milton André Noticias.

Imagen: El Universal

Related posts

Simulacro electoral en la UNAM: Sheinbaum y Brugada arrasan; Máynez supera a Xóchitl

Daniel Hernández Carreto

Aseguran que crimen organizado ya tiene control de mercancías en diez estados

The Mexico News

Netzaí Sandoval exhibe mentiras de investigación del Poder Judicial

The Mexico News