El día

CDMX y Meta ofrecen cursos para programadores

El gobierno de la Ciudad de México y la empresa Meta -a la que pertenece la plataforma digital Facebook- entregaron sus certificados como programadores a los alumnos de la Escuela de Código de los centros culturales conocidos como Pilares.

En una ceremonia encabezada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien presumió que, entre los graduados se encuentran las dos primeras mujeres que obtienen su certificado como programadoras; llamando a las ciudadanas a no abandonar la posibilidad de cumplir con sus sueños.

Sobre la Escuela de Código, la funcionaria señaló que es una opción para aquellas personas que son muy buenas para la programación, independientemente de si concluyeron su preparación media superior o no, destacando que, al igual que todos los servicios en Pilares, es completamente gratuito.

El director de Políticas Públicas para México, Latinoamerica y el Caribe de Meta, Íñigo Fernández, señaló que esta iniciativa forma parte de la visión de la empresa para el ‘metaverso’, ya que es incluyente, accesible, colaborativo y cuenta con la participación de instituciones gubernamentales, privadas y de la sociedad civil.

De acuerdo con Sheinbaum, la Escuela de Código está presente en 120 de los 280 Pilares que operan actualmente, y ofrece dos certificaciones: analista de datos junior y programador junior. La duración de los cursos oscila entre las 140 y las 160 horas y al concluir los estudiantes reciben acompañamiento para integrarse al mercado laboral.

Para inscribirse, los interesados en convertirse en programadores deben mandar un correo electrónico con datos como nombre, dirección, información de contacto y el curso de su interés.

Con información de Once Noticias Digital.

Imagen:

Related posts

Aseguran que crimen organizado ya tiene control de mercancías en diez estados

The Mexico News

Netzaí Sandoval exhibe mentiras de investigación del Poder Judicial

The Mexico News

Morena y Zaldívar solicitarán juicio político contra Norma Piña

The Mexico News