El día

Carmen Aristegui se disculpa por tuit falso sobre la visita de AMLO a Washington

Este miércoles, la periodista Carmen Aristegui se vio obligada a pedir disculpas luego de que uno de los integrantes de su redacción realizara una publicación sobre el primer día de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos que no coincidía con lo que estaba sucediendo.

A través de un video, la conductora y directora editorial de Aristegui Noticias habló sobre un tuit que fue publicado en la cuenta oficial de su medio, en el que se daba a entender –erróneamente- que la multitud que acompañaba al titular del Ejecutivo lo hacía para protestar en su contra.

Sin embargo, esta versión no coincidía con lo que se aprecia en los videos de la visita del mandatario al monumento dedicado a Benito Juárez en la capital estadounidense, en donde las decenas de personas que se dieron cita en la esquina de las avenidas Virginia y New Hampshire lanzaron todo tipo de consignas y cánticos en apoyo al tabasqueño.

Debido a que la publicación no reflejaba lo que en realidad estaba pasando, los usuarios de las redes sociales tundieron con todo a la periodista y a su equipo, señalando su cercanía con la politóloga Denise Dresser –quien ha sido descubierta tergiversando información en varias ocasiones- y especulando sobre la posibilidad de que los recortes en publicidad oficial hayan mermado sus ingresos.

Tras la polémica, la propia Aristegui grabó un video en el que admite que, ante la evidencia, no le quedó nada más que hacer que pedir disculpas por lo sucedido; afirmando que, si ya sufre ataques contra su persona sin propiciar motivos para ello, este error la pone en una situación más comprometida.

A través de su cuenta de Twitter, Aristegui Noticias realizó una segunda publicación en la que admiten el error en la información que colocaron y se ofrece una disculpa al público. Así, la periodista se une a otros comunicadores –como Ciro Gómez Leyva- que han sido descubiertos publicando noticias equivocadas o falsas; sin embargo, es la primera que admite abiertamente el error.

Imágen: ESPECIAL

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News