El día

Carlos Slim propone se eleve la edad de jubilación en México hasta los 75 años (Video)

En un video que apareció nuevamente en las redes sociales y que ha sido replicado por varios medios y economistas, se ve al magnate Carlos Slim, sugerir que la edad de jubilación en México debe subir a los 75 años, por considerar que las personas con 65 años están en la mejor edad para trabajar, en la nueva sociedad de servicios, según dijo durante la Cumbre de Negocios en México, celebrada en 2017.

“En esta nueva sociedad de servicios, una sociedad de conocimiento, de experiencia, a los 60 o 65 años es cuando uno está en su mejor edad para trabajar. No es una sociedad industrial en la que hay que estar pegado a la máquina o hay que estar haciendo esfuerzos físicos. Es una sociedad en donde prevalece el conocimiento y la experiencia” indicó el empresario.

Subrayó que esta sugerencia permitiría que la gente pueda vivir más tiempo y en mejores condiciones. También señaló que se puede abrir un espacio de empleo importante, además que quitaría a los gobiernos el compromiso de de jubilación o retiro temprano.

“El otro asunto que he estado planteando con frecuencia desde hace varios años es que en los lugares donde hay exceso de personal, se empiecen a hacer programas de tres días de trabajo de 11 o 12 horas, que trabajen tres días, para que dejen otros tres días para que trabajen otros. Entonces esto tendría menos días, o sea, menos días; más horas, 11 o 12 en lugar de siete u ocho, y que no se jubilen a los 65 años o a los 60, sino a los 75”.

Related posts

Juez otorga prórroga a Jesús Murillo Karam

The Mexico News

Siete años después, ‘Alito’ denuncia corrupción de Eruviel Ávila

The Mexico News

INE niega ‘fraude electoral’ tras eliminación de 39 mil votantes en el exterior

The Mexico News