El día

Carlos Slim manda consejo a AMLO y dice que si no tiene dinero para NAICM pida préstamo a Europa

Foto: Celag.org

Durante su participación en México Cumbre de Negocios que se realiza en esta ciudad, Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, volvió a defender la construcción del Nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México (NAICM) en el lago de Texcoco.
El ingeniero Slim propuso que cualquiera que sea la solución para desahogar el tráfico aéreo de Ciudad de México -el NAICM o el de Santa Lucía-, este deberá ser operada por privados, y que los recursos que reciba el gobierno se destinen a programas de desarrollo.

Además aseguró que su postura sobre el Nuevo Aeropuerto de Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es la misma que desde hace 6 meses, por lo que propuso al presidente electo, que si el “problema” es dinero, puede solicitar un préstamo externo a Europa, pues en este momento la tasa de interés es negativa.

“Son una alternativa fantástica para hacer todas las inversiones que sean necesarias y convenientes, porque hay los recursos externos (…) en Europa la tasa de interés es 0.5 negativo (…) esas tasas de interés hacen viable cualquier proyecto que haga sentido”, comentó.

Además también mencionó que, en la licitación de cualquiera de las dos opciones, se debería de incluir el dinero de los trabajadores de las siefores, para que según él, estos puedan recibir mejores rendimientos.

“como inversionistas las Siefores que son los trabajadores de México que están recibiendo tasas de CETES, para que puedan recibir mejores rendimientos, y al mercado de valores para que el que quiera invertir en uno u otro tenga un lugar donde invertir sus ahorros, donde pudiera tener una solidez, una rentabilidad”.

Carlos Slim comentó en la conferencia de prensa que el “aeropuerto de Texcoco puede ser 10 veces menor, creo que está en el corazón de 4 millones de habitantes y puede ser un detonador económico de esos 4 millones de habitantes para llevarlos a todos a clase media”.

Con información de PROCESO

Related posts

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News