El día

Carlos Slim: En México hay finanzas sanas y oportunidades de empleo

El empresario Carlos Slim, el hombre más rico de México, respaldó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues considera que ya hay un crecimiento económico sostenido y que el futuro del país en materia económica es ‘boyante’.

Durante un evento organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el propietario de Grupo Carso manifestó su confianza en que el manejo sano de las finanzas públicas traerá un ‘México boyante’ para las generaciones futuras.

Además de afirmar que el crecimiento económico ya es sostenido, Slim considera que la confrontación entre Estados Unidos y China -país del que dependió durante 20 años- provocará que muchas empresas del país norteamericano busquen instalarse en México, trayendo nuevas oportunidades.

El industrial de origen libanés celebró que las finanzas públicas están saneadas y permanecerán así hasta el final del sexenio del tabasqueño, además del aumento en la producción petrolera, recordando que gobiernos anteriores también se equivocaron gravemente en la gestión de ese recurso natural.

Slim Helú también respaldó la gestión del Ejecutivo federal en materia social, pues afirmó que ‘la mejor inversión es combatir la pobreza’, es decir, integrar a las personas más desfavorecidas al mercado laboral y darles mejores oportunidades educativas, de salud y económicas.

Finalmente, considera que los próximos años serán de mucho trabajo y muchas oportunidades para México, deseando que no caigamos en errores-mencionó seis o siete ocasiones que le tocaron a él- como ya sucedió varias veces en el pasado.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News