El día

Capturan al famoso ‘oso cariñoso’ que rondaba por las calles de Monterrey

Este miércoles, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que logró asegurar al oso negro americano que fue captado deambulando por la Zona Metropolitana de Monterrey, el cual se hizo viral gracias a una foto en la que el animal ‘abraza’ a una mujer.

De acuerdo con las autoridades ambientales, el oso fue descubierto mientras tomaba una siesta afuera de una casa de la colonia San Ángel, en el municipio de San Pedro Garza García y fue asegurado por un operativo en conjunto con la dirección de Parques de Nuevo León y elementos de Protección Civil.

Tras haber recibido un reporte a través del número de emergencia 911, los funcionarios acudieron al lugar y administraron al mamífero una sustancia química que no afectará su salud. A pesar de que corrieron algunas versiones que aseguraban que el oso sería enviado a un zoológico, las autoridades descartaron esta posibilidad.

https://twitter.com/elcaporal_ver/status/1291135168007344128

Desde el 1 de agosto, unos días antes de la captura, la Profepa ya había informado que, cuando se lograra asegurar al úrsido, este sería reubicado en una zona que se asemejara a su hábitat natural, debido a que -evidentemente- ha perdido ya el miedo a los seres humanos, lo cual puede representar un riesgo, tanto para el como para la población.

Algunas fuentes aseguran que se trata del mismo ejemplar que fue captado hace unas semanas por dos corredoras en el Parque de Chipinque, el cual se hizo viral porque ‘abrazó’ a una de las mujeres mientras esta se tomaba una foto. También se ha dicho que es el mismo oso que ha sido observado rondando en las inmediaciones de la capital de Nuevo León.

Con información de Cultura Colectiva.

Imagen: Twitter

Related posts

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News