El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez apareció por sorpresa en la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Álvarez.
Este viernes, hacia el final de su conferencia de prensa matutina, la mandataria anunció una sorpresa, tras lo cual apareció el actual campeón absoluto de la categoría supermediana en compañía del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el también mexicano Mauricio Sulaimán, quien le presentó un cinturón de campeona.
Tras la fotografía, el pugilista pasó brevemente al micrófono para agradecerle a Sheinbaum por la oportunidad; asimismo, agradeció a los periodistas por la emoción que mostraron ante su presencia y les deseó una feliz temporada de fiestas.
https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1862509984401002498
Posteriormente, Suleimán recordó otras veces en las que coincidió con la actual titular del Poder Ejecutivo, como la convención anual del CMB, señalando que los representantes de sus 178 países miembros se llevaron ‘un pedacito de Claudia’; o las clases masivas de box que tuvieron lugar en 2022 y 2023.
El directivo expresó que quiere volver a repetir la experiencia, pero ahora a nivel nacional, por lo que pidió el apoyo de los 32 gobernadores para que cada uno habilite una plaza pública para realizar el evento de forma simultanea. De igual forma, le entregó a la mandataria un par de guantes de boxeo blancos, como un símbolo de paz y para reconocerla como ‘campeona de las mujeres’.
Finalmente, tanto Suleimán como el ‘Canelo’ Álvarez coincidieron que el deporte -y en particular el boxeo- es un vehículo para alcanzar una vida digna y saludable. El boxeador señaló que conoció a muchos jóvenes que tenían problemas con las drogas y pudieron darle la vuelta a su vida a través de esta disciplina.