El día

Cancillería contacta a migrantes para obtener cuenta de débito del Bienestar

Tal como se anunció en febrero de este año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya comenzó a contactar a migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos para que estos puedan obtener una cuenta de débito (Debicuenta) para hacer envíos de dinero a nuestro país.

Nuestra directora editorial, Meme Yamel, fue contactada por Guillermo, un connacional avecindado en la Unión Americana, quien le comentó que la dependencia encabezada por Marcelo Ebrard le envió un enlace a la página web del Consulado General de México en Houston (www.consulmex.sre.gob.mx)

En el sitio se explican los pasos y los requisitos para que los migrantes puedan abrir una cuenta de débito en el Banco del Bienestar. Entre estos se encuentran contar con una identificación oficial, como son la credencial de elector del INE, el mismo documento para votar en el extranjero, la matrícula consular o el pasaporte consular; además de un correo electrónico.

Los interesados deben registrarse en la página del Banco del Bienestar (www.bancodelbienestar.com.mx), seleccionar la opción para abrir una Debicuenta Exprés, compartir la imagen del documento oficial e ingresar los datos personales que se requieren en el formulario.

Con esta cuenta, los compatriotas en Estados Unidos podrán enviar hasta 3 mil dólares mensuales en remesas, realizar transferencias y recibirán una tarjeta con validez internacional, CLABE interbancaria y la opción de solicitar plásticos adicionales para sus familiares.

También se ofrece una opción para los migrantes que hayan decidido regresar a México; en esta modalidad, el registro no se realiza en línea, sino en alguno de los doce módulos de repatriación instalados por el Instituto Nacional de Migración (INM) en los cruces de la frontera norte y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Imagen:

Related posts

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News

AMLO reta a LatinUs a resolver inseguridad en Celaya tras ataques contra ambulancias

The Mexico News

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto